• Puedes usarlo como complemento de tu Seguro de Vida. De esa forma tu beneficiario recibirá ambas sumas aseguradas: la primera en una sola exhibición y la otra mes a mes.
  • Tu familia recibirá rentas aseguradas mensuales desde $5,000 pesos hasta $20,000 pesos si llegaras a faltar. Tú decides cuánto es lo que tu familia va a necesitar.
  • Cuenta con un Plan Creciente 5 que incrementa un 5% anual la renta asegurada para que tu familia no pierda su poder adquisitivo.
  • A partir del segundo año de vigencia de la póliza otorgamos beneficio de gastos funerarios y a partir del tercer año se otorga cobertura adicional de muerte accidental, misma que es independiente a la cobertura de fallecimiento.
  • Fácil de adquirir gracias a sus bajas tarifas.
  • El costo de tu póliza se mantiene durante 5 años y cuenta con renovación automática.

  • Seguro de vida individual donde tu familia recibirá rentas aseguradas mensuales desde $5,000 hasta $20,000 pesos (a elegir en múltiplos de mil pesos) si llegaras a faltar.
  • Cobertura por fallecimiento por cualquier causa. Se exceptúa suicidio durante los dos primeros años de vigencia.
  • Cuenta con un Plan Creciente 5 que incrementa un 5% anual la renta asegurada paras que tu familia no pierda su poder adquisitivo.
  • Puedes elegir el plazo que más te convenga desde 30 hasta 120 meses (en múltiplos de 6 meses).
  • El costo de tu póliza se mantiene durante 5 años y cuenta con renovación automática.
  • Lo puedes pagar de forma mensual, trimestral, semestral o anual a través de tu cuenta bancaria y tarjeta de crédito Bancomer.
  • El costo de tu póliza se fija en función de la renta asegurada elegida y la edad del asegurado.
  • Las edades de contratación son desde los 18 años hasta los 65 años.
  • Para renovación, la edad máxima es hasta los 70 años.
  • Cotiza y adquiere FamiliaSegura Bancomer en cualquier sucursal BBVA Bancomer.

Fallecimiento 

Si el asegurado fallece por cualquier causa se pagará al beneficiario la suma asegurada de acuerdo al número de rentas mensuales contratadas. Cuenta con el  llamado Plan Creciente 5: este plan permite que la renta asegurada mensual y la prima se actualicen, automáticamente, un 5% anual mientras viva el asegurado.  Después del fallecimiento del asegurado, los incrementos se dan conforme a la inflación de los últimos 12 meses, publicados por el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación.  


Gastos Funerarios 

Se otorga a partir del segundo año de vigencia de la póliza.  Si el asegurado fallece por cualquier causa se pagará al beneficiario la suma asegurada en una sola exhibición. 


Muerte Accidental

Se otorga a partir del tercer año y es un beneficio independiente y adicional a la cobertura de Fallecimiento. Si el asegurado fallece a consecuencia de un accidente amparado (acontecimiento proveniente de una causa súbita, violenta y fortuita) se pagará al beneficiario la suma asegurada en una sola exhibición.


  • Las edades de contratación son desde los 18 años hasta los 65 años. Para renovación, la edad máxima es hasta los 70 años.
  • Es necesario responder a un cuestionario previo de salud.
  • Es necesario responder a un cuestionario previo de actividades.

¿Cuál es el objetivo de FamiliaSegura Bancomer?

Que tu familia cuente con los recursos necesarios para continuar con su nivel de vida si llegaras a faltar.

¿Cómo puedo saber cuánto necesito de renta asegurada?

Tú decides cuánto es lo que tu beneficiario va a necesitar en caso de que tú faltes. Una forma de encontrar esa cantidad es sumar todos tus gastos comunes relacionados con el mantenimiento y gasto de tu hogar.

¿Qué diferencia existe entre FamiliaSegura Bancomer y VidaSegura Bancomer?

La principal diferencia se encuentra en la indemnización. Mientras que en VidaSegura Bancomer se entrega la Suma Asegurada contratada en una sola exhibición, en FamiliaSegura Bancomer se entregan rentas mensuales de acuerdo al plazo contratado.

¿Qué descuentos ofrece?

Al adquirir FamiliaSegura Bancomer podrás obtener descuentos adicionales por compra múltiple y por forma de pago.

¿Qué debo hacer para realizar cambios en mi póliza?

Para cualquier cambio o información sobre tu Póliza debes llamar a Servicio a Clientes a los teléfonos 1102 0000 en el Área Metropolitana y al 01800 849 6600 del interior del país. Con gusto te atenderemos.

¿Qué deben de hacer mis beneficiarios para reclamar el seguro?

Comunicarse lo antes posible con Cabina de Siniestros de Seguros Bancomer al 01800 URGENTE (01800 874 36 83) donde te proporcionaremos la información necesaria para llevar a cabo tu reclamación.

¿Puedo tener más de una póliza?

Sí, siempre que no rebase en conjunto el límite permitido por Seguros Bancomer, que es de $30,000 pesos de renta asegurada mensual.

¿Cuánto me cuesta?

La prima mensual que tú pagas depende de diferentes factores a considerar: edad, peso, estatura y el padecimiento de ciertas enfermedades que se describen en tu solicitud, así como el tipo de renta asegurada que deseas.